GASA IODOFORMADA

Actúa como compresa auxiliado por su efecto germicida, contribuyendo a mantener la asepsia y evitando el desarrollo microbiano en la zona afectada.

Caracteristicas / Detalles

GASA IODOFORMADA

GASA IODOFORMADA

Actúa como compresa auxiliado por su efecto germicida, contribuyendo a mantener la asepsia y evitando el desarrollo microbiano en la zona afectada.

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Ficha técnica

Tipo de ExpendioVenta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias

Más Caracteristicas

Actúa como compresa auxiliado por su efecto germicida, contribuyendo a mantener la asepsia y evitando el desarrollo microbiano en la zona afectada.

TAMAÑO DISPONIBLE:

Pote de 10cm x 2m

USO: cicatrizante por segunda intención; elemento oclusivo en pulpitis y otras patologías pulpares; compresa en alveolitis con o sin adenitis regional; compresa u oclusión en osteítis alveolar post-exodoncia. Contraindicaciones: en caso de alergia o intolerancia comprobada a cualquiera de sus componentes. En todos los casos, el profesional actuante deberá valorar la conveniencia del empleo de la gasa iodoformada como elemento oclusivo, en reemplazo o acompañado de otras terapias concomitantes. Efectos secundarios: aunque todos los elementos de fórmula han sido empleados con éxito durante décadas, es recomendable interrogar al paciente sobre ciertas predisposiciones hacia algunos de los componentes de gasa iodoformada. Efectos de reciprocidad: se pueden producir efectos de reciprocidad con materiales aplicados a la sustancia dental (adhesivos o composites polimerizables). No compatible con materiales de obturación estética, ya que puede ocasionar manchas irreversibles sobre dichos materiales. Inserción: previo a su empleo, irrigar la cavidad con solución fisiológica estéril. Aislar adecuadamente el campo. Con pinza y tijera aséptica, tomar y cortar el trozo de gasa necesaria y aplicar sobre la zona en cuestión, de modo oclusivo. Si la gasa toma contacto con la mucosa, retirar inmediatamente y enjuagar con abundante solución fisiológica estéril. A continuación, reiniciar la maniobra. Advertencias: la gasa iodoformada puede provocar irritación si entra en contacto con los ojos. En caso de contacto, lávese inmediatamente con abundante agua y consulte a su oculista. Para ser usado exclusivamente por el profesional médico dentro de las pautas de buenas prácticas de dispensación, conforme la legislación de cada Estado parte. Cualquier uso fuera de los indicados en este instructivo, no está clínicamente probado y pueden representar un riesgo severo para la salud. No emplear este producto, fuera de las indicaciones del mismo. Ver la fecha de vencimiento. No utilizar una vez vencido el producto. Mantener alejado de los niños. En caso de ingestión accidental mantener al paciente hidratado y efectuar la consulta correspondiente al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Dr. R. Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247 – Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/6458-7777. Almacenamiento y conservación: mantener en su envase original, bien cerrado, al abrigo de la luz y la humedad. La temperatura ideal de conservación es entre 15 y 25 ºC. Composición: gasa hidrófila de textura reticulada, limpiada, previamente blanqueada, desengrasada y sin apresto, impregnada uniformemente de iodoformo, conteniendo 10% p/p de CHI3.

30 Otros productos de la misma categoria.